Cargando...
El viceministro de Transporte, Pedro David Britos, informó que se puso en contacto con los responsables de la Empresa de Transporte y Turismo Aldana SA, quienes le confirmaron que el chofer Alberto Martínez Moreira fue despedido. El conductor le habría pedido G. 20.000 a un ladrón que asaltó y luego extorsionó a un pasajero del colectivo que manejaba.
El caso se hizo público a través de la red social Twitter. Una internauta denunció que su primo fue asaltado por un vendedor ambulante, y que el chofer terminó siendo cómplice del ladrón. El atraco y la extorsión quedaron registrados en las cámaras de seguridad del bus y se colgaron en internet.
El delincuente atracó al pasajero con un cuchillo y le arrebató el teléfono. Posteriormente, el asaltante le exigió a su víctima que le entregara dinero para así devolverle el aparato celular.
La víctima, extorsionada, le habría entregado G. 120.000, que es lo que el delincuente le cuenta después al chofer y que también quedó registrado en el video de seguridad. También se escucha cómo el conductor le pide al asaltante G. 20.000, a fin de que comparta con él parte del botín de su atraco.
El viceministro Pedro Britos también informó que la empresa Aldana SA está “tomando las acciones judiciales contra el mismo (el chofer) por el lamentable hecho”.