Cargando...
Esta mañana, los productores ingresaron a las plantaciones, pero luego de unos minutos tuvieron que suspender los trabajos debido a que las máquinas sufrieron daños a causa de “trampas” colocadas en el sitio.
“Esto es terrorismo. Los productores se encontraron con clavos ‘miguelotes’ de tan grandes que son. Los trabajadores sufren de hostigamiento desde hace semanas debido al conflicto de tierras. Esto causa un gran perjuicio porque paralizan los trabajos y se debía aprovechar el buen clima que tenemos ahora”, señaló el Ing. Hector Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción.
Cristaldo lamentó la actuación de grupos radicalizados que activan en la región y atacan a los productores. Señaló que deja un ambiente intranquilo en toda la zona. “Ahora pararon los trabajos y se está revisando toda la tierra para ver si hay más trampas”, indicó.
Relató que semanas atrás, luego del desalojo, hubo unos días de calma pero con este hecho vuelven el temor y la incertidumbre en la zona. Manifestó que el daño ocasionado es importante, pues cada cubierta de tractor cuesta entre G. 3.000.000 y G. 4.000.000.
“Es una lástima que haya gente que apuesta a la violencia. Estamos en una etapa importante en la que queremos trabajar para lograr la recuperación económica”, sostuvo Cristaldo y afirmó que también ya hicieron la denuncia correspondiente.
Semanas atrás se produjeron varios desalojos en la zona de Caaguazú, luego de que productores denunciaran que, debido a las invasiones y los conflictos de tierra, ponían en riego el cultivo.