Cargando...
Hasta ayer se sospechaba que el caso se trataba de un feminicidio, pero recién hoy la agente fiscal confirmó con su imputación la carátula como tal, atendiendo que habrían recolectado pruebas que confirmarían la tipificación como un crimen por el hecho de ser mujer. “Iniciamos una investigación de homicidio pero realizamos una serie de diligencias el día de hoy y terminamos imputando por feminicidio”, confirmó Ledesma.
Lea más: Mujer asesinada por presunto feminicida en Luque
“Tenemos testificales y tenemos otras informaciones que nos dieron la noticia de que eran compañeros de trabajo y que esto sería un crimen pasional, no en el sentido de que sean pareja, sino que tenemos informaciones que él mismo estaba hace un tiempo teniendo algunos problemas con la víctima ya que quería tener una relación con ella y estaba enamorado de ella”, destacó sobre el elemento principal para aplicar la tipificación de feminicidio, que implica una pena más alta que la de homicidio común.
La fiscala también confirmó que la mujer falleció por un shock hipovolémico a consecuencia de al menos 8 puñadas que sufrió. También recibieron informaciones de casos de violencia previa de parte del presunto asesino.
“Ellos eran compañeros de trabajo y también amigos y hace aproximadamente seis meses que vienen con esto (intención del hombre de una relación amorosa)”, comentó Ledesma y agregó: “No tenemos denuncias anteriores, pero sí tenemos testigos que observaron una conducta extraña de él para con ella siendo violento (de manera física)”.