Cargando...
Las reuniones informativas serán, en Asunción: mañana miércoles, a las 18:00 en el Club de Leones del barrio Nazareth y el viernes también a las 18:00 en el Salón Auditorio de la Universidad Católica. En Lambaré, el jueves a las 18:00 en el Tinglado Municipal de dicha ciudad.
La obra implica que todo el sistema de alcantarillado de la cuenca de Lambaré va a tener una planta de tratamiento de efluentes previo al lanzamiento de los mismos al río Paraguay que estará ubicado en la zona de lo que es el bañado Sur. La inversión es de US$ 165 millones y va a estar financiada en parte por el BID y el gobierno de España, y el inicio de las obras podría darse en el 2021, según los datos.
“El área metropolitana en general carece de sistema de alcantarillado sanitario. Estamos trabajando para que la cuenca del arroyo Lambaré que involucra a toda la ciudad, parte de Asunción (barrio Hipódromo, Terminal y San Pablo), así como también parte de Fernando de la Mora pueda contar con alcantarillado sanitario”, señaló el Ing. Hugo Ruiz, titular de la dirección de agua potable y saneamiento-Dapsan.
“Estamos concluyendo los procesos que hacen a la gestión del financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con fondos del gobierno de España. Esta consulta ciudadana es una parte del proceso y tiene que ver con poner a conocimiento de los futuros beneficiarios de estos servicios del alcance del proyecto”, indicó Ruiz.
“Explicaremos los pasos que tenemos para la futura ejecución de las obras. Una vez que concluyan estas audiencias públicas, se hará un informe sobre el resultado de estas conversaciones con los futuros usuarios y eso hace a parte del legajo que tiene que ingresar al BID en mes de abril”, añadió.
El profesional sostuvo que con esta obra se pretende eliminar todas las descargas de efluentes en crudo al río Paraguay.