Cargando...
El procedimiento se desarrolló sin mayores inconvenientes a pesar de la negación y el disgusto de los cuidacoches, quienes alegan que a raíz de este procedimiento quedarán sin trabajo.
Manifestaron que la Policía tiene que dedicarse a controlar a las personas que sí dan motivos y quejas al realizar esta actividad. “¿A qué me voy a dedicar si me sacan esto?”, señaló Andrés Brizuela, de 63 años.
Lea más: Notifican a limpiavidrios y cuidacoches que tienen prohibido operar en Asunción
Por su parte, Enrique Chávez, director de la Policía Municipal, indicó: “Estamos haciendo la notificación del procedimiento a la transgresión a lo que establece la ordenanza municipal, específicamente de los cuidacoches y limpiavidrios. Estamos tratando de una manera pacífica que ellos entiendan que están realizando una actividad ilícita”, dijo.
Señaló que diariamente reciben una gran cantidad de denuncias al respecto y que lo que ahora están haciendo es cumplir con la obligación de velar por los derechos de los ciudadanos.
Lea más: Nenecho quiere sacar a limpiavidrios y cuidacoches
“Se está trabajando con la Policía Municipal y el Ministerio Público. Todos los vehículos mal estacionados serán removidos por la grúa municipal. En el caso de las personas que se dedican a esta actividad, se procederá a buscarles fuentes de trabajo, para lo cual se hará ferias de empleos según las características de cada uno de ellos”, afirmó.
Los cuidacoches tienen 48 horas para retirarse, se procederá a la remoción de los vehículos, el traslado al corralón y multa al propietario del vehículo. La Policía Municipal indicó que también se establecerá una mesa de diálogo con los cuidacoches para encontrar una alternativa a su situación.
Se va a intervenir varios puntos del país y ya se realizó lo propio en zona de las avenidas Mariscal López y España.
Alertaron que, en el caso de estos hechos irregulares, la responsabilidad se traslada directamente al conductor y que la multa por estacionar mal ronda los G. 570.000