Paraguay “se prepara” para el coronavirus y una epidemia de influenza

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este lunes que nuestro país se está preparando para la llegada de una epidemia de influenza, a la que calificó de “agresiva”, así como también para el potencial arribo del coronavirus de Wuhan. Sobre los compatriotas en Italia, dijo que está monitoreando la situación con Cancillería.

Turistas con máscaras protectoras visitan la Piazza San Marco, en Venecia, el 24 de febrero de 2020 durante el período habitual de las festividades del Carnaval, que los últimos dos días se han cancelado debido a un brote del COVID-19, el nuevo coronavirus.
Turistas con máscaras protectoras visitan la Piazza San Marco, en Venecia, el 24 de febrero de 2020 durante el período habitual de las festividades del Carnaval, que los últimos dos días se han cancelado debido a un brote del COVID-19, el nuevo coronavirus.ANDREA PATTARO

Cargando...

Mazzoleni conversó este lunes con radio ABC Cardinal sobre los casos de coronavirus que se multiplican en Italia, donde unos 400 compatriotas viven en las zonas de riesgo. En ese sentido, respondió que “ven con preocupación” lo que sucede en Europa —donde hay varios casos confirmados— y que están “monitoreando” los casos con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, confirmó que ningún paraguayo se encuentra actualmente en riesgo. “No tenemos personas con síntomas. No descartamos ninguna medida, pero vamos a hacerlo con Cancillería, Migraciones... En base a eso vamos a tomar la mejor decisión”, sostuvo.

Lea más: Coronavirus en Italia: unos 400 paraguayos en zona de riesgo

En ese contexto, manifestó que Paraguay se está preparando para una epidemia de influenza, que llegaría con el invierno, así como un potencial arribo del coronavirus de Wuhan, conocido ahora como COVID-19.

“Tenemos que ir evaluando esa situación y seguramente emitiremos alguna recomendación. Nos estamos preparando para una influenza agresiva y el potencial arribo del coronavirus”, indicó.

Lea más: Paraguayo en Italia sobre coronavirus: “Vinimos para un futuro mejor y no sabemos cómo regresamos”

Además, contó que ahora se tiene mucha más información sobre el COVID-19, lo que permite una mejor comprensión de cómo actúa la enfermedad. “Los fallecidos son personas mayores y con enfermedades concomitantes”, explicó, al tiempo de detallar que uno de los pasos cuando existe un caso sospechoso es el aislamiento de la persona durante 14 días.

Miguel Dionisi, encargado de la embajada paraguaya en Roma, informó más temprano que unos 400 compatriotas residentes en Italia están en la zona donde el coronavirus de Wuhan se está propagando de forma rápida, en el norte de Italia.

“Son alrededor de 3.000 connacionales en Italia, especialmente en la zona norte del país. Estamos en contacto, dijeron que estaban bien. Hacemos un seguimiento de la situación”, expresó el diplomático.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...