Cargando...
Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado, emitió una resolución por la cual dispone la apertura de una causa penal para investigar la denuncia presentada ante el Ministerio Público por Nicanor Duarte Frutos, titular paraguayo de la EBY, en contra de Raúl Sánchez Benegas, ahora exfuncionario de la institución, por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa, cobro indebido de honorarios y otros.
Lea la nota completa: El curioso “reposo” de 220 días de Raulito Sánchez
A los efectos de llevar a cabo la investigación fue designada la fiscala Josefina Aghemo, de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.
Cabe recordar que Raúl Sánchez Benegas, quien ingresó a Yacyretá durante el gobierno de Horacio Cartes, fue desvinculado de la binacional el pasado 12 de febrero, luego de que se diera a conocer que presentó reposo por 220 días para justificar su ausencia y seguir cobrando.
Nota relacionada: Yacyretá desvincula a funcionarios con beneficios indebidos
Sin embargo, se pudo observar que mantenía una vida socialmente activa, según lo que posteaba en sus redes sociales.
Sánchez se encontraba al frente de la Dirección de Coordinación Social, por lo cual percibía un salario de casi G. 14.000.000, además de otros beneficios.