Cargando...
Este lunes, Daniel Sánchez, de la Asociación de Cuidadores de Vehículos, anunció que los trabajadores informales de ese rubro llevarán a cabo el próximo miércoles una manifestación frente a la Municipalidad de Asunción, en protesta por la decisión del intendente Óscar Rodríguez de sacar de las calles de la capital a los cuidacoches y a otros trabajadores informales como los limpiavidrios.
Sánchez, en comunicación con ABC Cardinal, dijo que la medida de fuerza comenzará a las 07:30, y aseguró que no se cerrará completamente la avenida Mariscal López, sino que el cierre será parcial.
El portavoz de la asociación de cuidacoches dijo que lo que exigen es un diálogo directo con los concejales municipales y con el intendente Rodríguez, ya que consideran que no se les explicó nada, sino que repentinamente les notificaron que ya no podrían estar en las calles.
Lea más: Retirar a cuidacoches “fracasó por falta de voluntad de Ferreiro”
Sánchez criticó la actitud del intendente al decir que cuando era concejal varias veces les pidió su apoyo. “Pero ahora que subió como interino nos da una patada”, agregó.
El representante de los cuidadores dijo que actualmente hay unos 1.700 trabajadores informales vinculados a su asociación, pero que, en realidad, existen cerca de 5.000 ciudacoches en Asunción y el área metropolitana, la mayoría de ellos “infiltrados”.
Sánchez dijo, además, que los cuidacoches están “dispuestos a salir de la calle”, pero que es vital el “diálogo” con las autoridades para que ellos puedan insertarse en el mercado laboral con “un trabajo digno con sueldo mínimo”.