Operación Cicatriz: se necesita que el Partido Colorado dé tranquilidad a la nación, según Alderete

José Alberto Alderete, dirigente colorado y exdirector de Itaipú, brindó detalles sobre la Operación Cicatriz, encaminada a lograr la unidad y el consenso entre los dos movimientos principales de la ANR: Colorado Añetete y Honor Colorado. Indicó que aún no existe un encuentro marcado entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes; no obstante, si existen resultados importantes, se analizará dicha posibilidad, mencionó.

José Alberto Alderete, exdirector de Itaipú que fue denunciado por lesión de confianza y traición a la patria.
José Alberto Alderete, exdirector de Itaipú que fue denunciado por lesión de confianza y traición a la patria.Archivo, ABC Color

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal, Alderete manifestó que las acciones con miras a la unidad del coloradismo dio grandes avances, ya que en pos de la concertación lograron involucrar en el diálogo no solo a los referentes de los principales movimientos sino que también se acoplaron dirigentes de varias localidad, expresidentes del partido y otros.

Nota relacionada: “Operación Cicatriz” sigue con encuentro entre apoderados

Contó que el próximo lunes, los dirigentes entregarán un manifiesto al presidente de la República, Mario Abdo, y a Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, en el que exponen su apoyo a la unidad del partido. Así también lo harán los intendentes y otros actores del coloradismo. “Se está hablando con todos los dirigentes colorados. Queremos que se llegue a la unidad. La unidad, en la diversidad de pensamiento, no significa clausura de competencia al interior del partido o candidaturas únicas", señaló.

“Necesitamos que el Partido Colorado dé la tranquilidad a la nación, al país”, aseveró. Resaltó que es importante que en el país haya paz para poder trabajar y que esto solo se logrará si hay unidad y conciliación en el partido representado en la Presidencia de la República.

En el marco de la denominada Operación Cicatriz, los apoderados y dirigentes de la ANR realizaron numerosas reuniones con el objetivo de consensuar candidaturas para las elecciones municipales. El dirigente colorado José Alberto Alderete, funge de intermediario entre el presidente Mario Abdo Benítez y el expresidente Horacio Cartes en este escenario.

En otro punto, Alderete mencionó que la titularidad de la Mesa Directiva del Congreso debe ser un tema a incluir en los diálogos de la Operación Cicatriz, ya que es necesaria la unión de las bancadas para tomar las decisiones que corresponden.

“El objetivo principal es que el partido en función de Gobierno tenga la tranquilidad, el apoyo y la gobernabilidad que le dé el partido el presidente Mario Abdo Benítez, para que él pueda trabajar por el país”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...