Cargando...
De confirmarse esta información, sería un gran golpe a los comerciantes de esta frontera, que desde hace años vienen insistiendo ante el gobierno paraguayo la habilitación de los llamados tiendas libre de impuesto (duty free) en las ciudades paraguayas fronterizas con el Brasil, a fin de dar un respiro económico a los comerciantes paraguayos y así salvar los miles de puestos de trabajos existente en los comercios de ciudades fronterizas.
El empresario Felipe Cogorno Álvarez, en cuyos locales comerciales trabajan más de tres mil personas, indicó que es muy necesario establecer zonas francas o duty free en una superficie de hasta 15 kilómetros desde las ciudades fronterizas del país y así poder dinamizar la economía de las ciudades fronterizas.
El empresario afirmo que “el gobierno debería adoptar una política espejo, si en el Brasil se permitió, lo ideal sería que en Paraguay también, y así las reglamentaciones deben ser igualitarias”.
Señalo que la habilitación en el lado paraguayo de los free shops ayudará a la formalización del mercado, “ya que un bajo impuesto significa que todos los comerciantes mantengan sus condiciones en regla”.
Los empresarios de esta frontera indicaron que la instalación de Free Shops en Foz de Yguazú y ahora próximamente en Ponta Porã, traerá un sin fin de problemas para los comerciantes paraguayos, a no ser que el Estado también habilite las tiendas libres de impuestos y así dar un apoyo a la economía de frontera y repuntar el comercio en las ciudades limítrofes.