Cargando...
En una nota con fecha 18 de febrero, firmada por el presidente César Martínez, el Colegio de Contadores propuso nuevas fechas para la presentación de algunas obligaciones, destacó la buena relación con la SET y las respuestas favorables concedidas anteriormente ante otros pedidos de prórrogas.
Lea más: SET ya recibe datos para registrar en IRP
La propuesta implica que, la fecha de vencimiento de los estados financieros, que vence en abril, se postergue hasta mayo; el impuesto a la renta personal, que vence en marzo, se prorrogue hasta junio y el impuesto a la renta del pequeño contribuyente, que también vence en marzo, se prorrogue hasta julio de 2020.
Martínez destaca en la solicitud el cumplimiento de las obligaciones y relata que han asumido nuevas, las que consideran han aumentado la complejidad de su tarea. “Si bien los avances informáticos han sido muy significativos, seguimos con una desigualdad tremenda de acceso a software e internet que limitan el trabajo profesional”, señala la nota.
Por su parte, Alba Talavera, del Colegio de Contadores, señaló que se encuentran optimistas con respecto a la respuesta que recibirán del viceministro del SET y que esperan que para la próxima semana ya puedan tener novedades al respecto.
“Tenemos muy buenas relaciones con la SET, cumplimos con una gran cantidad de obligaciones y queremos hacer las cosas bien. Creo que van a entender nuestro pedido”, indicó Talavera.