Cargando...
En el procedimiento, encabezado por la fiscala Laura Guillén en el marco de una investigación por robo agravado, fueron detenidas también otras tres personas: Juan Ángel Delvalle Rojas, fugado de la Fiscalía de Capiatá; Francisco Javier Duré Páez, con antecedentes por microtráfico y tenencia de drogas, y Roberto Núñez Mazacotte, también con orden de captura por varios hechos delictivos.
Lea más: Microtraficante que amenazó a periodista nunca pisó la cárcel
Antecedentes
Blas Antonio Brítez López, alias Beibi’i, cuenta con cinco órdenes de captura, en dos de las cuales fue declarado en rebeldía hace más de dos años. Estas fueron emitidas por procesos sobre tráfico de estupefacientes, tenencia de drogas, violación a la ley de armas, amenaza de hechos punibles y coacción grave, entre otros.
Beibi’i está sindicado como uno de los mayores distribuidores de droga en Caacupé y líder de una banda delictiva que se dedica a atracar negocios y a cometer asaltos a mano armada en varios puntos del país.
El mismo se había molestado con la corresponsal de ABC Color en Cordillera, Desiré Cabrera, por una serie de publicaciones sobre la situación de inseguridad y tráfico de drogas en la Villa Serrana. A causa de esa situación, según reportes recibidos, Beibi’i había puesto un precio a su vida en el 2017. Había dicho que pagaría G. 25 millones al que “hiciera viajar” a la periodista.
Llamativamente, el martes en horas de la madrugada, el negocio de ventas de equipos de la familia de la corresponsal, habilitado hace apenas dos meses, fue vaciado por delincuentes. Los ladrones se llevaron 19 máquinas, entre desmalezadoras y motosierras. Las investigaciones preliminares apuntaban a que el presunto delincuente mencionado estaba detrás de este robo, como una cuestión de amedrentamiento y persecución a la periodista.