Cargando...
Luego de una serie de argucias jurídicas para evitar la cárcel desde el 14 de febrero pasado, finalmente Miguel Cuevas deberá guardar reclusión en la Agrupación Especializada para cumplir con la prisión preventiva dictada por la causa que se le investiga, en la cual está imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, declaración jurada falsa y tráfico de influencias.
El legislador llegó en su vehículo pasada las 16:15 aproximadamente e ingresó directamente al predio de la Agrupación Especializada, sin pasar previamente por el departamento de Judiciales de la Policía Nacional, que se encuentra en diagonal a la entrada del que será su lugar de reclusión.
Según informó la periodista de ABC TV, Susana Acuña, la Policía argumentó que por una cuestión de “seguridad” se dispuso que personal del departamento de Judiciales vaya hasta la Agrupación para cumplir los trámites y documentaciones pertinentes, aunque no quisieron informar cuál sería la supuesta amenaza a la seguridad de Cuevas.
En el sitio apenas se encuentran cuatro personas pertenecientes a la Comisión Escrache pero esto están en actitud pacífica. Esta situación hace que antes de iniciar su periodo de reclusión, Cuevas ya sea tratado como un “preso vip”, con un privilegio que no tuvieron otros políticos como su colega Ulises Quintana, el exsenador Óscar González Daher y ni siquiera el exfiscal General del Estado, Javier Díaz Verón.
Lea más: Jueza rechaza in limine habeas corpus y Miguel Cuevas queda sin recursos para evitar la prisión
La orden de captura se concretó a las 11:45 de hoy, luego de que previamente se rechazara “in limine” un habeas corpus planteado por su abogado Carlos Villamayor. Las acciones del legislador para evitar ir a prisión no se limitaron a planteamientos jurídicos, puesto que también ayer sus hurreros realizaron cortes de ruta en el departamento de Paraguarí, donde incluso se registraron incidentes y agresiones a agentes de la Policía.
Según la investigación fiscal, se estima que Cuevas contaría con al menos G. 1.705 millones de patrimonio sin justificar legal. Cabe recordar que el político colorado, perteneciente al movimiento Colorado Añetete, antes de asumir como legislador fue gobernador de Paraguarí. También, el año pasado fue presidente de la Cámara Baja.