Cargando...
En la comunidad Cayin o Clim de Neuland, distrito de Mariscal Estigarribia, la gobernación de Boquerón inauguró este miércóles una cocina, un comedor y un depósito para la Escuela Básica Nº 6771 Acosta Ñu.
La obra fue financiada con fondos de Fonacide por un total de G. 255 millones. Esto permitirá que alumnos de la etnia nivaclé puedan comer en mejores condiciones.
El gobernador de Boquerón, Darío Medina, calificó el trabajo como una “obra hermosa” construida con materiales de calidad, y dijo que los docentes y padres de alumnos manifestaron su agradecimiento.
Para contrarrestar el calor que se siente en las últimas semanas en esta zona del Chaco, el Gobierno departamental distribuyó también acondicionadores de aire en el Colego Héroes del Chaco de Loma Plata, el Colegio Departamental de Boquerón en Filadelfia y en la sede de la Coordinación del Ministerio de Educación en Boquerón.
En total fueron entregados 20 acondicionadores de aire.
INVOLUCRAR A TODOS POR EL DENGUE
La Junta Departamental declaró ayer emergencia por 90 días por la epidemia del dengue en Boquerón. El Equipo de Gestión Integrada se reunirá este viernes para planificar los pasos a tomar.
El gobernador Medina a su vez anunció que esta previsto declarar asueto para todas las escuelas publicas y privadas del departamento el próximo lunes, para involucrar a todos los docentes, alumnos y padres de familia en actividades de educación sobre la importancia de la limpieza de las instituciones educativas y las casas.
“Los niños aprenden muy rápido y ellos van a ser multiplicadores en sus casas de la conciencia de limpieza”, dijo el gobernador.
En Boquerón, el año escolar empezó el 12 de febrero.