Cargando...
El Tribunal de Apelación en lo Penal Cuarta Sala rechazó la recusación presentada contra el camarista Arnulfo Arias. Inmediatamente el Tribunal de Apelación, ya integrado por Arias, declaró inadmisible la apelación subsidiaria que planteó la defensa de Miguel Cuevas contra la decisión del juez Yoan Paul López de enviarlo a prisión preventiva.
Lea más: Diputado Cuevas ahora recusa a camarista para evitar prisión
De esta manera quedó firme la resolución del magistrado dada a conocer el pasado 14 de febrero, razón por la cual Cuevas deberá guardar reclusión en la Agrupación Especializada. Justamente esta mañana la Corte Suprema de Justicia se declaró incompetente para resolver la recusación contra Arnulfo Arias por lo que el mismo Tribunal de Apelaciones debió tomar la determinación.
La Fiscalía imputó al parlamentario por declaración falsa, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. En ese contexto, solicitó que el mismo sea privado de su libertad para evitar que dificulte la investigación, además de un posible pedido de fuga. Miguel Cuevas, extitular de la Cámara Baja, ya tenía suspendidos sus fueros, pero realizó una serie de chicanas para evitar la prisión.
Nota relacionada: Ordenan prisión preventiva de Cuevas, pero aplicación está pendiente de diligencia
Asimismo el diputado oficialista participó de la sesión extraordinaria de la Cámara Baja, día en que dio declaraciones a la prensa y señaló con toda seguridad que si iba a prisión no sería por mucho tiempo. Incluso manifestó entre risas que antes de ir a prisión pasaría a comprar un colchón para no dormir en el piso.
Lea también: Miguel Cuevas: “Si me mandan a la cárcel, no voy a estar mucho tiempo”
Las actuaciones del magistrado Yoan Paul López generaron muchas dudas, puesto que en plena audiencia de imposición de medidas, el pasado 13 de febrero, declaró un cuarto intermedio y se retomó recién al día siguiente.