Trasladan a tres de los policías vinculados a presunta extorsión en San Pedro

Como primera medida la Comandancia de la Policía Nacional dispuso el traslado de tres agentes de Policía que aparecen en videos de circuito cerrado de un conocido hotel de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, donde presuntamente protagonizaron un procedimiento irregular para extorsionar a cinco personas.

Era cerca de la medianoche cuando el  policía de civil y con arma seguía a  empleados del hotel con el fin de llegar  a las habitaciones de los “objetivos”.
Era cerca de la medianoche cuando el policía de civil y con arma seguía a empleados del hotel con el fin de llegar a las habitaciones de los “objetivos”.Archivo, ABC Color

Cargando...

El subejefe de la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray, Carlos Vargas, y el agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) Nélson Villalba, fueron trasladados -por disposición de la Comandancia- a Asunción, mientras que el policía Ángel Collante fue reasignado a la ciudad de Santaní, según informó nuestro corresponsal Omar Acosta.

Lea más: Policía investiga a sus agentes por supuesta extorsión

Todos ellos aparecen en los videos del hotel donde se perpetró una presunto operativo policial irregular, donde los uniformados habrían despojado de una fuerte suma de dinero a cinco sujetos, a quienes retuvieron con la supuesta excusa de tener actitud sospechosa. Sin embargo, nunca informaron del resultado del “operativo” a la Fiscalía ni a sus superiores.

De hecho el Director de Policía del Departamento de San Pedro, Francisco Gómez, negó haber tenido conocimiento del procedimiento, sin embargo, prosigue el sumario a cargo de la dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, dispuesto el lunes pasado por el Comandante de la Policía, Francisco Resquín.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando estos agentes de civil y con armas largas retuvieron a los compatriotas Diego Chávez Domínguez, Freddy Danilo González Benítez y José Gauto Montanía y los brasileños Josiel Silva y Eder Deidivi Jung.

Por orden del comandante Resquín, el caso también fue comunicado a la Fiscalía, quedando asignado el agente fiscal Néstor Narvaez. Como argumento de defensa, los agentes policiales alegaron que intentaron comunicar del procedimiento al agente fiscal de turno aquel día, Alberto Torres, pero que su celular “daba apagado”.

Lea también: Fiscal desmiente versión de policías tras operativo en hotel de Santa Rosa

El fiscal por su parte desmintió dicha versión, afirmando que su celular nunca estuvo fuera de servicio y que hubiesen intentando por otra vía si fuera cierto esto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...