Cargando...
El vertido de aguas residuales, cuya acumulación ya presenta un tono verdoso, proviene de una propiedad ubicada sobre la calle Piribebuy N° 619 entre 15 de Agosto y Pasaje Yegros. La Municipalidad de Asunción está a cargo de Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Debido a un mal diseño del alcantarillado y del nivel del asfalto, agua putrefacta ya se acumula en dos enormes charcos en los cruces de Piribebuy en Pasaje Yegros y en O’Leary (frente a una panadería).
Vecinos de la zona, alarmados por las posibles enfermedades y la proliferación de criaderos del dengue, hicieron las denuncias pertinentes al teléfono de “Atención al ciudadano” de la Municipalidad de Asunción. Sin embargo, los funcionarios no brindan el “número de reclamo” con cualquier tipo de argumentos.
Los vecinos también denunciaron que llamaron directamente a la Dirección de Fiscalización de la Comuna capitalina y los funcionarios demuestran una total falta de interés en el asunto.
Este vertido de aguas viola claramente la ordenanza 112/04 “Que modifica la ordenanza N° 139/00, que establece disposiciones para el control del vertido de aguas residuales urbanas”.
El artículo de dicha norma señala que está “estrictamente prohibido verter aguas residuales urbanas o aguas servidas a la vía pública o a las propiedades del dominio público y privado. Las infracciones al presente artículo serán penalizadas teniendo en cuenta lo siguiente: zona de la ciudad, tipo de agua servida y tipo de pavimento”.