MEC suspende entrega de libros con errores

Tras el escándalo generado por la distribución de libros con serios errores, el ministro Eduardo Petta resolvió suspender la entrega de los materiales educativos para “proseguir con las correcciones”. Informaron que se conformó un equipo técnico que se encuentra realizando las verificaciones.

Sistemáticos errores en los libros del MEC.
Sistemáticos errores en los libros del MEC.ABC Color

Cargando...

Según la Resolución N° 203, de ayer, 14 de febrero, el ministro Eduardo Petta resolvió suspender la entrega de los materiales educativos y “proseguir con las correcciones a través del equipo técnico conformado para el efecto”, informaron a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Educación y Ciencias.

En la resolución se señala que se realizó el pasado 8 de febrero una “investigación minuciosa” referente a los procesos que se llevaron a cabo para la producción y corrección de los materiales. Fruto de este encuentro, se resolvieron procesos sumariales y la cesación en el cargo de directores generales, tras la comprobación de la existencia de errores.

Desde el MEC aseguran que se conformó un equipo técnico institucional que desde el lunes trabaja en las correcciones de los libros y el plazo máximo de culminación de estas verificaciones no debe ser mayor a 30 días, a partir de la resolución firmada ayer. La suspensión de la distribución se realiza “con el objeto de precautelar que todos los materiales educativos –aún pendientes de entrega a los estudiantes– se encuentren en condiciones óptimas para su utilización”.

Lea también: Exigen urgente retiro de libros del MEC con errores

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1993

Lea más: Exigen urgente retiro de libros del MEC con errores

Unos G. 2.135 millones gastó el MEC para la impresión de 526.600 cuadernillos y 40.650 guías docentes para implementar el programa de enseñanzas de matemática MaPara (Matemáticas Paraguay) en las escuelas públicas del país.

La Unión Europea, que financia este proyecto, emitió el pasado lunes un comunicado en el cual reprochaba el uso de fondos donados por el bloque en libros que no cumplen con los estándares de calidad. “Sin lograr resultados, la Unión Europea no podrá realizar desembolsos en programas futuros", advertían.

A través de su cuenta de Twitter, Petta había insinuado que la propia Unión Europea fue la responsable de la impresión de libros. “Qué pasaría si la propia Unión Europea contrató a una funcionaria de nombre Noemí de Cárter (boliviana), la misma participó de las ‘correcciones’ al material MaPara (Matemática Paraguay), cuya impresión financió la UE...? Sin embargo, tiene errores”, tuiteó en horas de la madrugada.

Nota relacionada: UE advierte que podría cortar fondos tras errores en libros del MEC

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1993
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...