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Tres vecinos del barrio Zárate Isla de Luque, que fueron beneficiados con el programa “Un tanque para tu casa”, aseguraron que realizan todos los pasos que les indican para utilizar los equipos pero estos solo funcionan 30 segundos y luego paran.
Ante esta situación, Osvaldo Ramírez, uno de los afectados, dijo que ya lleva una semana intentando que representantes de la Essap acudan a verificar el inconveniente pero hasta la fecha no hay respuestas. Afirmó que se comunicó con la Gerencia de Distribución, el jefe de Medidores e incluso el jefe de la estatal en Luque y todos prometieron falsamente que acudirán al lugar.
Agregó que ahora no están sufriendo falta de agua, por lo cual precisamente deben aprovechar para abastecerse y estar preparados, ya que la falta del líquido vital en esa zona es una constante en cada verano.
Juan Pablo Morínigo, gerente comercial de la Essap, dijo desconocer este caso puntual pero pidió que lo contacten directamente. En ese sentido, aseguró que la mayoría de las quejas que están reportando vienen de usuarios que no siguieron correctamente el manual de instrucciones que recibieron. “Cuando instalamos enseñamos a utilizar pero a falta de práctica se opera mal y tiene dificultades”, manifestó.
No obstante, confirmó que tres equipos tuvieron que ser cambiados por fallas. En total, se han repartido 1.500 tanques en enero y aproximadamente 900 en febrero, en algunas zonas críticas de Lambaré, Fernando de la Mora, Asunción, Luque y otras ciudades del área metropolitana.
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Por otra parte, Julio Sukuoka, vecino del barrio Nazareth, también se dirigió a ABC Color para presentar su queja pero en este caso por la falta de agua en la zona. Destacó que cuenta con un tanque propio pero tanto él como sus vecinos que fueron beneficiados con el de la Essap tienen el mismo problema: la falta de presión.
Contó que un funcionario de la aguatera le confirmó que “no dan abasto” y que como solución paliativa le mandaron a él y a sus vecinos un camión cisterna para abastecer luego de cinco días sin el líquido vital.
Contó que ya muchos de sus vecinos tienen el tanque de la Essap pero cuestionó que no sirvan “para mucho” ya que son de solo 250 litros y generalmente tienen cortes muy prolongados. “Ya me advirtieron que va hasta mayo esta problemática”, lamentó.
Sobre este punto, el gerente comercial de la Essap aseguró que ya están verificando el barrio Nazareth y que el problema puntual se registra en la calle Dr. Agustín Goiburú. Dijo que no detectan caños rotos pero están haciendo los trabajos para intentar solucionar el inconveniente.
Por otra parte, dijo que los usuarios afectados por cualquier problema relacionado a los tanques deben contactar con el 162 y las reposiciones o reparaciones no presentan ningún costo.
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