Cargando...
El sábado pasado un grupo de policías del distrito de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, realizó un aparatoso procedimiento en un hotel del lugar, donde según alegaron, se encontraban cinco hombres con “actitud sospechosa”. El dato que trascendió es que los mismos estaban ostentando una fuerte suma de dinero en efectivo.
Según se informó en el Programa Crimen y Castigo de ABC TV, agentes de la comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) irrumpieron ese sábado en el hotel donde estaba hospedados Diego Chávez Domínguez (29 años), Freddy Danilo González Benítez (29) y José Gauto Montanía (23) y los brasileños Josiel Silva y Eder Deidivi Jung.
Pese al aparatoso “operativo”, pasaron los días y no trascendieron los detalles del mismo. Incluso, ante las averiguaciones de nuestro diario, todos los jefes policiales de la zona dijeron desconocer el hecho hasta que finalmente surgió un acta de procedimiento, donde, no obstante, no se consignaba la incautación de dinero alguno.
Luego de trascender esta denuncia y realizándose en la fecha la reunión del Tribunal de Calificaciones de la Policía, el comandante de la Policía, comisario general director Francisco Resquín ordenó una investigación por parte de Asuntos Internos y dispuso que el Crio. Francisco Gómez Aquino, director de Policía de San Pedro y otros concurran el lunes a dar informes sobre el caso.
Además de la denuncia de presunta desaparición de una fuerte suma de dinero, los involucrados afirmaron hacer sido torturados.