Cargando...
Franco Troche explicó que existe una ley que dispone que Cultura y la Policía sean las que custodien y reparen todos los posibles y eventuales daños en las plazas que están ubicadas frente al Cabildo y al lado del Congreso Nacional, que son la Juan de Salazar, de Armas y del Congreso.
Sin embargo, es la Comuna capitalina la que invierte dinero en mantenerlas, dijo Franco Troche. Este pedido se centra en que Cultura haga cumplir la ley, ya que para ello recibe dinero del Estado.
Lo que busca la Junta Municipal es que la Intendencia canalice este proceso. De lo contrario, se pedirá la derogación de la ley para que el dinero sea redireccionado a la Municipalidad de Asunción. “A pesar de esa ley, es la municipalidad la que es siempre la inoperante, la incompetente, por no cuidar esas plazas”, lamentó el edil asunceno.
Franco Troche reconoció también que existe una incapacidad de la municipalidad de controlar los espacios que le corresponden y dijo que se deben analizar cuáles son las causas por las que esto sucede.
Estas plazas son constantemente ocupadas por las personas desplazadas cuando crece el río Paraguay, que construyen precarias viviendas en esos sitios durante las crecidas. Además, por la cercanía a la sede del Poder Legislativo, es lugar frecuente de manifestaciones que deterioran el lugar.