Cargando...
Anoche fue asesinado el periodista Lourenço “Leo” Veras en su casa de Pedro Juan Caballero. Tres sicarios lo acribillaron con 12 tiros mientras cenaba con su esposa, suegro e hijo. Su viuda, Cinthia González, conversó brevemente, muy afectada, con radio ABC Cardinal y dijo que él no le comentó sobre amenaza alguna en los últimos tiempos.
Lea más: Esposa de periodista asesinado dijo que “se despidió” en los últimos días
“Él nunca me dijo nada. Siempre estaba tranquilo, en ningún momento le sentí con miedo. Que yo sepa, no recibió ninguna amenaza. Él estaba trabajando normalmente”, expresó González. Veras era propietario del medio independiente Porá News, en que publicaba información tanto de Pedro Juan Caballero como de Ponta Porá, específicamente todo lo relacionado al crimen organizado.
La mujer también indicó que aparentemente uno de los sicarios también resultó herido. Cuando Veras corrió, uno de los sicarios le salió al paso y otro de los asesinos disparó. González intuye que probablemente la bala que iba dirigida a Veras alcanzó a quien quiso detener al periodista, que finalmente fue asesinado.
Lea más: Asesinato de periodista sería represalia a publicaciones que hacía
Los vecinos, por su parte, vieron que alzaron a uno de los sicarios en la camioneta que sirvió como móvil y pensaron que era Veras el que estaba siendo auxiliado.
Ignacio Rodríguez Villalba, jefe de Policía del Amambay, expresó hoy que tienen mucha información sobre los responsables del asesinato de Veras; sin embargo, no dio detalles sobre quiénes podrían haber sido los sicarios. Sí indicó que el hecho está vinculado a las publicaciones que el periodista realizaba sobre el crimen organizado en la zona.
El fiscal Marco Amarilla informó temprano este jueves a través de ABC Cardinal que incautaron la computadora y el teléfono del periodista. Añadió que la esposa de la víctima dijo que en los últimos días estaba preocupado y tenso y que “prácticamente se había despedido” de la familia.
Veras es el 18º periodista asesinado en circunstancias similares desde la vigencia de la democracia en nuestro país. Fue por un tiempo colaborador de ABC Color en Pedro Juan Caballero, además de mantener la página digital en lengua portuguesa “Porá News”, en que denunciaba diversos hechos que sucedían en la frontera. También se desempeñaba como reportero gráfico y corresponsal de varios medios brasileños.