Cargando...
Amarilla indicó este jueves a ABC Cardinal 730AM que estos elementos incautados podrán dar una idea de cuáles fueron los motivos por los que Veras fue asesinado ayer en su casa del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero por dos sicarios que bajaron de una camioneta de color negro y de cuatro puertas, que sería un Jeep tipo Cherokee.
Lea más: La mafia asesina en su propia casa a un periodista brasileño en Pedro Juan
El agente dijo que conversó con la esposa y el suegro del periodista, que también estaban dentro de la vivienda. Si bien la viuda no confirmó que el hombre fue amenazado de muerte, sí dijo que “prácticamente se despidió” de la familia en los últimos días.
“Unos días antes, él estaba muy tenso, callado, nervioso. Se despidió de su señora. El señor prácticamente se despidió de su familia”, dijo Amarilla.
Lea más: Con 12 balazos asesinaron a Leo Veras, periodista de Pedro Juan
Agregó que el periodista recibió los disparos de un arma larga y otra corta y que los balazos los recibió en la parte posterior del cuerpo, lo que evidencia que intentó huir de sus asesinos.
“La viuda fue quien nos relató, así como el suegro, que una camioneta llegó a la esquina de la casa. De allí bajaron dos personas, una con una pistola y la otra con arma larga. Estaban por cenar, él intentó huir (...) El último disparo que recibe fue en la cabeza desde hacia arriba; evidentemente estaba ya tendido. Todos los disparos fueron recibidos en la parte de atrás”, explicó.
Sobre el circuito cerrado para tratar de saber quiénes fueron los asesinos, dijo que existen cámaras en los alrededores, pero las imágenes no se graban. “Es solo una forma de vigilar, pero sin nada que les pueda comprometer”, lamentó el fiscal.
El equipo de investigación de Fiscalía está compuesto —además de Amarilla— por Alicia Sapriza y Marcelo Pecci, de Crimen Organizado; Federico Delfino, de la Unidad Antisecuestro, y Manuel Doldán, de Asuntos Internacionales, quienes se sumaron al equipo en que también actúa la Policía Nacional.
Veras es el 18º periodista asesinado en circunstancias similares desde la vigencia de la democracia en nuestro país. Fue por un tiempo colaborador de ABC Color en Pedro Juan Caballero, además de mantener la página digital en lengua portuguesa “Porá News”, en donde denunciaba diversos hechos que sucedían en la frontera. También se desempeñaba como reportero gráfico y corresponsal de varios medios brasileños.