Cargando...
Leguizámón Díaz fue detenido cuando aparentemente intentaba realizar otro robo en inmediaciones de la Municipalidad de Asunción. El mismo llevaba un bolso y una bijía, un elemento bastante utilizado por los tortoleros para romper con facilidad y rapidez los cristales de los vehículos.
El ahora detenido tiene un prolífico historial delictivo, con casos bastante sonados. Uno de los últimos fue un conocido caso de “tortoleada” ocurrido en el estacionamiento del shopping Paseo La Galería, el cual quedó plenamente filmado.
En aquel robo, ocurrido en junio de 2016, “Vaca” fue filmado junto a otros dos cómplices cuando rompieron la ventanilla de un vehículo y sustrajeron objetos de su interior. Se los vinculó a una veintena de robos de ese tipo en el conocido centro comercial capitalino.
Tras ser identificado por dicho caso, Leguizamón Díaz huyó a Bolivia, donde poco tiempo después -en julio de 2017- fue detenido por las autoridades del vecino país de vuelta por casos de tortoleada junto a otros cuatro compatriotas.
Aparentemente, no estuvo mucho tiempo en la cárcel de Bolivia, ya que el año pasado fue descubierto y aprehendido en nuestro país. Sin embargo, el mismo escapó del calabozo de la Comisaría 5ª Metropolitana, aunque en ese momento no trascendió ese hecho.
Cabe recordar que el historial delictivo de la “Vaca”, al menos registrado en video, se remonta al 2010, cuando realizaba sus golpes en Asunción y ciudades del área metropolitana como Luque.