Cargando...
Ambos exmandatarios mostraron preocupación acerca de quién será el candidato para la presidencia de la Junta de Gobierno y hablaron de su interés en lograr el consenso desde las bases, para que el eventual candidato refleje “la unión del Partido Colorado”.
Aclararon que no llevaron ninguna propuesta de candidato y que tampoco se tiene la intención de apañar a ningún colorado a partir de la unidad, sino que acudieron a ofrecer su experiencia para trabajar.
El expresidente Juan Carlos Wasmosy comentó que conversaron con Mario Abdo Benítez sobre el proceso partidario y que este les respondió que está dispuesto a “renunciar a todo con tal de que haya una unidad dentro del Partido Colorado”.
“Coincidimos en que esta cultura política debe cambiar en nuestro país y dentro de nuestro partido. Que las contiendas electorales terminen cuando terminan las elecciones y nos reunamos desde las bases. No hacer ningún acuerdo de cúpula, sino que vengan desde las bases consensuadas si se puede, y si no, que haya luchas electorales limpias, sin presiones, y que gane el que tenga más votos”, expresó Juan Carlos Wasmosy.
Comentó, asimismo, que salieron muy satisfechos de la reunión y que ahora están “con la esperanza de hablar con el otro líder, del otro movimiento, a los efectos de consensuar, pensar en la patria a través del partido”, remarcó.
Aclaró que no existe ningún itinerario trazado, sino que simplemente se comprometieron a apoyar la iniciativa de “un gran acuerdo entre todos”.
“No se va a apañar ningún adefesio político, criminal ni contra la moral. Vamos a ser respetuosos, no va a ser un arreglo para tapar a nadie”, dijo Wasmosy.
Por su parte, Luis Ángel González Macchi comentó que ellos acuden en representación de “wasmosistas, argañistas y exoviedistas, todos preocupados por el Partido Colorado porque tiene unas elecciones en la Junta muy importantes este año. No venimos a servirnos del gobierno colorado ni para pedir cargos”, remarcó.