Riera fustiga reunión de “impunidad” y adelanta que no habrá unidad colorada

El senador Enrique Riera sostuvo este martes que el encuentro de varios sectores del Partido Colorado, en que predominan el cartismo y el abdismo, es un “acuerdo de cúpula para sobrevivir” y que la unidad no tiene futuro “porque no hay lugar para tanta dirigencia” dentro de la ANR. El legislador, quien adelantó que supuestamente tiene varios financistas de peso para su movimiento “Esperanza Republicana” de cara a las elecciones partidarias de julio próximo, sostuvo que los políticos colorados “apuntan a la impunidad” con esta supuesta unión.

Cargando...

Riera fue consultado este martes sobre su postura en relación al encuentro de la cúpula colorada este martes en Palacio de López para buscar un consenso de cara a las elecciones partidarias de julio próximo. La idea del sector cartista y abdista es de presentar candidatos de consenso en algunas ciudades para las municipales y, eventualmente, para la presidencia de la ANR.

El senador dijo que evalúa el encuentro “como una unidad de base que apunta a la impunidad” y un “acuerdo de cúpula para sobrevivir”. Sostuvo que los dirigentes implicados “son los mismos de siempre” y que sus posturas no van a cambiar por más de que cambien los nombres de sus movimientos. “Pueden cambiar los nombres de los movimientos, pero son los mismos”, indicó.

Lea más: Consensos en la ANR no contemplarán pacto de impunidad, dice Alderete

Riera fue parte del cartismo durante varios años y renunció a Honor Colorado a inicios de diciembre pasado para encabezar el movimiento “Esperanza Republicana” para ocupar espacios tras las próximas elecciones partidarias.

En ese sentido, contó que tiene “40 personas” que están dispuestas a colaborar con grandes sumas de dinero a modo de derrocar a una estructura que lleva años en la cúpula del partido, de la que él fue parte hasta hace poco.

Lea más: Buscan consenso para candidatos de ANR en cabeceras departamentales

“Vamos a hacer un esfuerzo de limpiar el partido (...) Nos vendieron de que el mejor amigo de un colorado es otro colorado; es una concepción errada (...) Vamos a tener plata y vamos a tener estructura”, expresó.

En otro momento, dijo que los colorados ya pueden votar libremente. “Los perros ya pillaron que son libres”, manifestó, en el sentido de que ya no existe un fanatismo ciego hacia los partidos tradicionales o hacia el dinero que “corre” en las elecciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...