Cargando...
Se trata de Valdemar Ullrich De Oliveira, 26 años, natural de la ciudad de Marechal Cándido Rondón, quien cuenta con un mandato de prisión por lesión corporal, violencia domestica familiar, robo agravado, desacato y resistencia, emanado de la 1ª Vara Criminal de dicha ciudad.
El segundo es Lucas Pereira Duarte, 24 años, quien cuenta con mandado de prisión por un hecho pendiente de cumplimiento, expedida por Vara Civil y Criminal del Municipio de San Miguel de Araguaia. Ambos aprehendidos son fugados de la cárcel de Marechal Cándido Rondón, municipio distante 87 kilómetros de Salto del Guairá, en el Estado de Paraná.
Según informó la Policía, vecinos del barrio Industrial dieron aviso que dos ciudadanos brasileros, presumiblemente fugados de la cárcel de Brasil, se encontrarían guareciendo en una vivienda precaria de dicho barrio, por lo que personal del Departamento de Investigaciones, a cargo del Jefe de Gabinete, Comisario Oscar Acuña, se constituyeron hasta dicha dirección, montando vigilancia en los alrededores.
Al poco tiempo visualizaron a dos personas de sexo masculino saliendo de la vivienda señalada, quienes al percatarse de la presencia policial comenzaron a huir hacia una zona boscosa, siendo perseguidos por los intervinientes.
A unos 150 metros fueron alcanzados y reducidos, siendo trasladados hasta la dependencia policial, donde atreves del "Convenio del Comando tripartito", se corroboró que efectivamente son fugados de la cárcel.
El hecho fue comunicado a la Dirección General de Migraciones, para diligenciar la expulsión de los mismos por transgresión a la ley migratoria.