Cargando...
En prosecución a la investigaciones por un doble asalto a dos estaciones de servicio de los emblemas Petropar y Petrochaco ocurrido el pasado 25 de enero, la Policía logró la detención de Benjamín González Benítez (21), otros de los presuntos miembros de esta banda que protagonizó los atracos e hirió a trabajadores y clientes de ambos comercios de expendio de combustible de la ciudad de San Juan Nepomuceno.
Lea más: Hieren a clientes y playeros para asaltar estaciones de servicio
Según la Policía, González Benítez no solo admitió su participación en los asaltos, sino que también se encontraron vestimentas que lo comprometen, así como identificó a otros miembros de la banda, que se encuentran prófugos y serían peligrosos delincuentes, sobre todo uno de ellos.
Mediante la detención de González Benítez, surge la vinculación a estos asaltos con Miguel Ángel Caballero Rodríguez, alias “El transportador" o “Papalo”, quien ya tiene una orden de captura previa por ser sindicado por ser uno de los partícipes de un horrendo cuádruple asesinato, ocurrido a mediados de enero en el barrio Tres Fronteras, de Presidente Franco.
Lea también: Imputan a tres presuntos responsables de cuádruple asesinato en Pdte. Franco
El macabro crimen conmocionó a la ciudadanía, ya que entre las víctimas se encontraba una menor de edad que además había sido abusada sexualmente antes de ser ejecutada. Además de la adolescente de 16 años -cuya identidad se reserva por obligaciones legales establecidas en el Código de la Niñez y Adolescencia-, fueron ultimados en dicha ocasión: Edilio Fernando Villalba Oviedo (46), Julián Samuel Duarte Rodríguez (20) y Gustavo Daniel Villalba Giménez (21).
Caballero Rodríguez es uno de los tres imputados por ese hecho, y tras el cuádruple asesinato, se habría trasladado hasta la zona San Juan Nepomuceno y realizó estos golpes para solventar su estadía en la clandestinidad.
También se busca a otro de los miembro de motoasaltantes, Manuel Rodrigo Silva Galeano, alias Rodrigo’i, y previamente, el 27 de enero, en un allanamiento realizado a una vivienda en la compañía Pindoyú, distrito de Gral. Morínigo, se logró la detención de Adrián Benítez Martínez (19), el primer integrante en caer.
Prófugos estarían heridos
El pasado 28 de enero, apenas tres días después del doble golpe perpetrado, la banda pretendía realizar otro asalto, pero fueron descubiertos por la Policía y se inició una persecución con balacera.
En medio del intercambio de disparos, tanto Caballero Rodríguez como “Rodrigo’i” sufrieron heridas de bala en la pierna, según reportó la Policía, sin embargo, lograron huir dejando abandonada la motocicleta en la que se desplazaban.