Roban santo de una capilla y dejan réplica en reemplazo

MARIA ANTONIA, Paraguarí. Desconocidos hurtaron entre anoche y la madrugada de este sábado la sagrada imagen del patrono de la comunidad, San Francisco de Asís, de la capilla ubicada en la compañía Roa Rugua. Los delincuentes querían “avivarse” y dejaron una réplica de lo robado.

De izquierda a derecha, la imagen robada y la réplica.
A la izquierda, la imagen robada; y a derecha, la réplica.Gentileza

Cargando...

Esta es la segunda vez que roban la imagen del santo. Otro hecho similar ocurrió hace 10 años, pero la estatua fue encontrada un día después en una estancia llamada “León”, donde se encuentra asentada la capilla del santo patrono, comentó uno de los pobladores de la comunidad, Prof. Ricardo Benítez.

Benítez contó que hace años del sitio se robó también una campana. Lo diferente en esta ocasión es que los ladrones dejaron una réplica de la imagen en reemplazo de la original, que tiene unos 100 años. La diferencia entre las dos estatuas es considerable.

Comentó que la responsable de abrir y limpiar la capilla es Gorgonia de Lombardo, quien esta mañana fue hasta el lugar y, al abrir la puerta, se encontró con que la sagrada imagen de San Francisco había sido hurtada, pero no detalló por dónde habrían entrado los desconocidos.

Esta situación deja con profunda tristeza a los devotos de San Francisco de Asís porque consideran a imagen como una reliquia, y al santo, como protector de la comunidad. “Los pobladores de la comunidad están consternados”, dijo el docente.

Varias imágenes robadas en Paraguarí

En el 2017, dos capillas –una de Carapeguá y otra de Pirayú– fueron afectadas por el robo de imágenes de sus santos patronos. La antigua imagen, de más de 100 años de antigüedad, el Señor de las Palmas, fue hurtada de la capilla.

Ese mismo año fue robado en Pirayú, en la compañía Azcurra, la sagrada imagen del Niño de Jesús Dormido. Ninguna de estas dos estatuas fue recuperada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...