Cargando...
La mayor parte de las compras se habrían hecho en enero pasado, informó el Ministerio Público. La detenida fue identificada como Luz María Vera Ayala, imputada por falsificación de tarjetas débito o de crédito y otros medios electrónicos de pago y por el hecho punible de estafa.
La fiscala Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, allanó en la tarde de este sábado una casa en Caacupé, dentro de una investigación por supuesta estafa, donde se usaron documentos y tarjetas clonadas.
Las compras se hicieron a través de internet de las empresas Pagopar SA y Tupí SA. Las compras se habrían realizado con tarjetas de personas físicas, titulares de tarjetas de créditos de distintas entidades bancarias del Paraguay.
Las investigaciones iniciales apuntaron que las compras que fueron realizadas a la sede de Tupí,ubicada en las calles Músicos del Chaco casi Boggiani, en Asunción. El valor total supera los G. 55 millones. Desde allí eran llevados a una casa de Caacupé, en donde parte de los productos fueron encontrados.
Esquema de estafa, según fiscalía
En enero de 2020, una organización de personas habría realizado varias compras por medio de pagos electrónicos a casas de venta de electrodomésticos y objetos electrónicos, es decir, compras online a través de internet usando una tarjeta como medio de pago. Posteriormente, estos electrodomésticos eran enviados a una casa de Caacupé.
Dentro de este esquema, una vez compradas las mercaderías, la detenida se encargaba de recibirlos. Vera Ayala fue detenida en flagrancia cuando recibía una congeladora, concluyó el informe del Ministerio Público.