Cargando...
“Vamos a presentar un requerimiento ante el Ministerio de Educación a los efectos de cumplir con la Ley, es decir de agotar las instancias pertinentes. Posterior a eso vamos a plantear un recurso de amparo (ante la Corte Suprema de Justicia), porque hoy día no podemos permitir que estén en aula (esos libros). No es un error, son varios errores”, indicó Godoy sobre las medidas que piensan presentar la próxima semana.
Lea más: Estos son los principales errores hallados en los libros del MEC
Remarcó que pese al costo que pueda implicar eso para el Estado, el MEC tiene que retirar de vuelta todos los libros y redistribuirlos como corresponde.
Afirmó que funcionarios de la institución identificaron 85 errores de todo tipo, por lo que insisten en que no es suficiente con la fe de erratas que planteó el ministro Eduardo Petta como solución. Godoy agregó que el titular del MEC además “con suma soberbia trata de evitar los cuestionamientos” y remarcó que pese a ello, no puede eludir la responsabilidad en el error.
Lea más: Los “errores de tipeo” se van a corregir con una “fe de erratas”, sostiene viceministro
La presentación lo harán estimativamente a mitad de semana, ya que durante estos días esperan recabar todos los errores presentes en el texto oficial.