Cargando...
Lo primero en retirarse del sitio fueron las embarcaciones cargadas con cajas de cigarrillos y que fueron incautadas el pasado martes en un puerto clandestino, bajo fuerte custodia.
El ministro Emilio Fuster informó que las embarcaciones ya salieron rumbo a Ciudad del Este, donde arribarían el domingo debido a la gran distancia. Posteriormente estarán moviendo los camiones, y todas las demás evidencias incautadas en el lugar, por tierra.
Sin embargo, cerca de 30 personas se encuentran cerrando el paso en las cercanías del lugar, con la intención de evitar el traslado de los camiones hasta la Aduana de Ciudad del Este.
Los funcionarios de los cigarrilleros cuyos depósitos están siendo intervenidos por la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), La Aduana y el Ministerio de Hacienda, se trasladaron hasta allí en la tarde de hoy para buscar evitar el traslado de los camiones y las 40 millones de cajetillas de cigarrillos incautados.
El ministro Emilio Fuster, titular de la UIC, confirmó dicha información y señaló que conversarán con los manifestantes, si es que permanecen en el lugar hasta la salida de los camiones, para que despejen el camino, o caso contrario abrirán paso por medio de la fuerza. Tenemos suficiente personal, agregó.
El grupo de manifestantes es el mismo que ayer cerró el acceso a Salto del Guairá, a la altura del Puente Piratiy por aproximadamente cuatro horas, encabezado por Alberto Ramírez, quien se erige como vocero de los trabajadores del sector cigarrillero.
Los mismos se trasladaron hasta el lugar, tras conocerse la noticia de que todas las evidencias serán trasladadas a Ciudad del Este o a Asunción, y no en Salto del Guairá como en principio estaba previsto en un principio.