Docentes se niegan a “corregir errores” de impresión de libros

El sindicalista docente Gabriel Espínola, secretario general de la OTEP-A, sostuvo que como gremio ellos se oponen a que deban ser los maestros los encargados de corregir los errores de impresión que existen en el libro proveído por el MEC. Sostuvo que Eduardo Petta debería pedir disculpas y pidió a los padres rechazar estos materiales didácticos.

Errores en materiales entregados por el MEC
Errores en materiales entregados por el MEC

Cargando...

El sindicalista Gabriel Espínola instó a los padres a devolver el libro cuando sus hijos lo reciban, pues considera que no es aceptable tolerar un trabajo entregado de esta forma, cuando se supone que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) contrató a técnicos y especialistas en producir este material educativo, y los profesionales fueron pagados con los Fondos de Excelencia.

Por otro lado, en representación de los docentes de su gremio, advirtieron con no iniciar las clases el próximo 21 de febrero, ante incumplimientos en las promesas de mejora salarial para el sector.

Criticó que este supuesto juego de “encontrar el error”, fue una cuestión que “se le ocurrió al ministro porque se detectaron los errores”. “No es precisamente una orientación de alguien que conozca el proceso de enseñanza propiamente. Es como descubrir infraganti a un delincuente, y que te diga ‘yo estaba por acá nomás y me senté a ver si podía abrir esta cerradura’”, ejemplificó tajantemente el secretario general de la OTEP-A.

Continuó apuntando contra la actitud del ministro, diciendo que su comportamiento “es propio de alguien que no tiene mucha estructura para sostenerse y sostener con cierta solidez lo que significa estar al frente de una cartera extremadamente importante para Paraguay”.

Manifestó que como mínimo “merecen juzgamiento público quienes autorizaron que se divulguen estos materiales sin fiscalización”.

“Se supone que es una tarea que iban a hacer de apoyo, no para que nosotros vayamos a corregirlos”, reflexionó Espínola al tiempo de afirmar que “si el ministro tuviera algún tino político, debería de pedir una disculpa pública a la sociedad por esto que hoy se ha producido”.

En cuanto al supuesto guiño a la dictadura que existe en el libro, Gabriel Espínola opinó que si Eduardo Petta desea hacer algún homenaje “que lo haga en otro ámbito, no de la manera que hoy se hizo. Estamos a días del 2 y 3 de febrero de 1989, no nos queremos encaminar a una fachada nada más de democracia”, sentenció.

Lea más: Libros del MEC: “Vamos a hacerle encontrar los errores al alumno”

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...