Cargando...
Velazquez habló con ABC Color luego de la reunión que tuvo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y afirmó que hablaron sobre la posibilidad de que exista una unidad en el Partido Colorado.
Lea más: El plan de unidad debe llegar a dirigencia, dicen
“Entre otros temas hablamos (con el presidente) sobre la posibilidad del inicio de la búsqueda del consenso dentro del Partido Colorado. El Presidente está consultando y me pide que consulte con la dirección de base. Vamos a estar recorriendo el país, hablando con los distintos estamentos. Fue un pedido de los gobernadores, es el anhelo de muchos dirigentes, el de ver a un Partido Colorado unido”, manifestó el vicepresidente.
Lea más: Gobernadores piden encuentro entre Marito y Cartes
Por otro lado, hizo una aclaración al respecto: “El inicio de esta búsqueda de consenso no significa una existencia de candidaturas únicas. Uno de nuestros objetivos es la búsqueda del consenso dentro de la Junta de Gobierno. Ver la posibilidad de que las candidaturas en las cabeceras departamentales también haya acuerdos para evitar no solamente la lucha interna dentro del partido sino evitar estos encontronazos a inicio de un gobierno, en el cual siempre generan problemas. Lo que necesitamos hoy es trabajar a favor del pueblo”, apuntó.
“El objetivo principal es evitar unas internas sangrientas y va a hacer que el Gobierno esté trabajando continuamente a favor del pueblo”, recalcó Velázquez.
Reunión entre Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez
Ante la consulta de si se podría dar una reunión entre Cartes y Abdo, Velázquez respondió: “No necesariamente esa reunión se tendría que dar; si hace falta, a lo mejor se da, pero en realidad el objetivo es que la dirigencia del partido sea la que esté hablando. Se va a hablar con todos los sectores a los efectos de buscar la posibilidad de buscar este acuerdo del partido”, dijo.
“Primero hay que consultar las bases para evitar que se entienda que esto es un acuerdo de dos líderes. Primero hay que consultar con las bases del Partido Colorado”, agregó.
Sobre las relaciones entre los miembros de Añetete, el vicepresidente señaló: “Es el inicio de la búsqueda del consenso. En los lugares donde no se dé, se van a llegar a disputar los cargos, es decir, acá no se va a imponer la decisión unilateral de nadie, ni se va a bajar candidaturas únicas”, aclaró.
Financiamiento político
Sobre la posición del Gobierno acerca del proyecto de ley de financiamiento político, Velázquez dijo: “La posición del Ejecutivo es siempre a favor de la transparencia. No tenemos un conocimiento acabado de la media sanción de Diputados pero la información que tenemos en principio, es que muchos de los artículos que fueron modificados fue porque eran impracticables. Esa es la información que tenemos. Pero aún no tuvimos tiempo de mirar realmente el contenido de esta media sanción”, alegó.
Lea más: Trazabilidad del dinero sucio se sepultaría hasta el 2023
Cuestionado acerca de si tiene conocimiento sobre el proyecto de ley, Velázquez dijo que tiene conocimiento de que había una mesa donde estaban dialogando todas las bancadas. “Pero ahora no sabemos cuál es la media sanción que se ha dado. El Presidente va a hablar en el momento en que tenga que aceptar o rechazar por la vía del veto”.
Ante la pregunta de si van a hablar con los senadores del movimiento Colorado Añetete para ver si pueden rever la situación actual, respondió: “Los senadores de nuestro movimiento conocen la posición del Ejecutivo, pero tampoco el Ejecutivo se inmiscuye en las decisiones del Congreso en este tipo de posiciones. El Ejecutivo va a tomar su decisión en el momento en que tenga que aceptar o rechazar”.