Plantearán convocar al Senado “lo antes posible” para tratar financiamiento político

El senador colorado Mario Martín Arévalo afirmó hoy que planteará que el Senado sea convocado “lo antes posible” para tratar el proyecto de ley de financiamiento político que fue aprobado ayer, pero con modificaciones, por la Cámara de Diputados.

ASÍ VOTARON
ASÍ VOTARONArchivo, ABC Color

Cargando...

Arévalo afirmó hoy a ABC Cardinal que la convocatoria del Senado por el tema de financiamiento político depende ahora del momento en que el presidente de la Comisión Permanente reciba lo que aprobó la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de ley de financiamiento político y que si no es esta semana, será la siguiente. “Yo voy a plantear, como miembro de la Comisión Permanente, que se convoque lo antes posible y se pueda tratar”, señaló el diputado de Colorado Añetete.

Lea más: Colorados descuartizan proyecto de ley de trazabilidad del dinero sucio

Afirmó que está de acuerdo con la trazabilidad, propuesta en el proyecto de ley original, “porque en mi caso me cuesta muchísimo hacer campañas políticas y aparecen otros con mucho dinero de atrás... Uno no sabe ni cómo es realmente. Pasó, por ejemplo, cuando fui candidato a diputado, con mucho sacrificio, apareció Cynthia Tarragó y compró todos mis dirigentes. Ese tipo de cosas pasa y yo fui perjudicado en ese momento”, relató.

Lea más: Aprobación “con piolita” del proyecto de control de dinero “sucio” en campañas

En cuanto a la aplicación de la ley en las elecciones municipales, Arévalo señaló: “Ojalá se pueda llegar a la intendencia con esta ley. Me gustaría que se aplique pero lo veo muy difícil, por el tiempo que falta para las municipales. Pero si se aplica para las elecciones generales, también va a venir muy bien”, indicó.

Sobre la afirmación de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, baja la línea en varios temas y específicamente en el tratamiento de la ley de financiamiento político, Arévalo afirmó: “Él (Marito) no opera ni obliga a los parlamentarios. Él no va a bajar la línea. Él no impone, nos sugiere; no opera ni obliga a los parlamentarios”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...