Cargando...
El grave incidente en el cual el conductor de un automóvil, de nombre Miguel Bracho (33), fue brutalmente agredido por una manada de motociclistas ocurrió el fin de semana pasado en Acceso Sur y la calle Pa’i Américo Ferreira del barrio Acosta Ñu de San Antonio. El hombre fue brutalmente golpeado e incluso aún corre el riesgo de quedar ciego del ojo derecho a consecuencia de la golpiza.
A raíz de esto, las autoridades desplegaron controles tanto sobre la ruta Acceso Sur como sobre la Avda. San Antonio. El procedimiento es acompañado por la Patrulla Caminera (al tener jurisdicción en Ruta), por la Policía Nacional, por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de los municipios de San Antonio y Ñemby y el Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana.
Lea más: Corredores clandestinos en moto casi linchan a un conductor
Los graves incidentes del fin de semana pasado quedaron registrados en videos, donde se evidenció que el enjambre de motociclistas utilizaba como zona liberada las calles. Hasta la medianoche, en uno de los puntos de control se registraron 9 personas que dieron positivo al alcotest y 4 motocicletas fueron incautadas.
El Crio. Ppal. Jorge Palacios, jefe de la Comisaría 57ª, uno de los que acompañan este procedimiento, indicó que además de los controles en ruta se encuentran realizando investigaciones para tratar de dar con los responsables de la agresión a Bracho, quien, según relato de testigos, circulaba por Acceso Sur y cuando le dio la luz verde, intentó doblar e ingresar a la Avda. San Antonio, momento en que rozó a uno de los imprudentes motociclistas que realizaba acrobacias en su moto.
Ese incidente fue lo que originó la agresión que se observa en videos. “Como comando institucional estamos realizando trabajos de incautación de motocicletas en distintos puntos de Acceso Sur, como otras zonas”, indicó el Crio. Palacios que agregó que con la Fiscalía están indagando estos grupos de corredores clandestinos.
“No todos son alcoholizados”, aclaró, mencionando que muchos son más bien adictos a la velocidad y el peligro. También indicó que “hay entre ellos motochorros, según la información que recibimos”. Si bien aún no hay detenidos por el grave incidente, manejan que los integrantes de este grupo de corredores ilegales no son solo de San Antonio y Ñemby, sino también de Ypané, Villeta o Lambaré que se congregan a través de las redes sociales, ya sea por grupos de WhatsApp o Facebook.
Sin alternativas ante la ley
Una familia que iba a bordo de un vehículo Nissan, con chapa BBN 244, fue retenida en uno de los controles. El hombre que iba como acompañante claramente indicó a los intervinientes que había consumido cerveza, por lo que para evitar justamente incidentes cedió el volante a su esposa.
El inconveniente es que la mujer no contaba con registro de conducir, lo que igualmente constituye una falta grave para la Patrulla Caminera. Esto, evidentemente, generó el disgusto del hombre, lo que no obstante no libró a su esposa de una multa de G. 843.000, como así también la comunicación a la Fiscalía por presunta exposición al peligro en el tránsito terrestre.