Cargando...
La Fundación Tesãi explicó que en la fecha fueron notificados de una embargo preventivo dictado por la jueza Graciela Panza, en virtud al reclamo judicial del abogado César Luis Gabino Puente Cuellar que exige la suma de nada más y nada menos que de G. 29.725.922.900 en concepto de “honorarios profesionales”.
Lea más: Denuncian que quieren cobrar a la Itaipú por servicio no prestado
El pleito judicial es de larga data y hasta la Procuraduría General de la República había advertido que el reclamo no corresponde, ya que el abogado no realizó los trabajos por los cuales exige la millonaria suma.
“El Consejo Directivo y la Gerencia Ejecutiva se encuentran en estos momentos analizando la situación y su impacto, considerando que la Fundación Tesãi presta servicios médicos y sociales a la comunidad, los cuales están comprometidos ante la medida judicial señalada”, advierte el comunicado.
En el texto difundido, también rememoran el origen de este conflicto judicial, recordando que tiene relación con una pedido de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que realizó en 2010 la Fundación al Estado.
Sin embargo, según recordaron, en 2013 se llegó a un acuerdo y por decisión de las autoridades de ese entonces, se cedió la millonaria suma reclamada por Tesãi a favor del Estado.