Cargando...
Uno de los sitios en donde se realiza la remoción de estas chatarras es la Comisaría 4ª Metropolitana, ubicada en el barrio Obrero de Asunción. “Desde anteayer estamos con el proceso de desalojar los vehículos de este sector”, informó este viernes a ABC TV el comisario Richard Rodas.
Lea más: Justicia autoriza a la Policía a destruir unos 9.500 vehículos chatarra abandonados
Rodas indicó que esto se da tras la resolución judicial firmada la semana pasada por la jueza Vivian López, quien hizo lugar a un pedido de la Comandancia para destruir estas chatarras, que suman 9.038 motocicletas, 360 autos, 81 camionetas y 37 camiones de gran porte de todas las comisarías del país.
Lea más: Piden que también se eliminen los vehículos que siguen con procesos
El convenio que permitirá el procesamiento de estas chatarras es con la empresa Merva SA, que se dedica al reciclaje de hierro. “Aquí teníamos 10 vehículos afuera y siete van a ser llevados. Se va a compactar. Tenemos unas 200 motocicletas, algunas hace más de cinco años”, explicó el comisario.
En ese sitio se espera que los trabajos terminen dentro del día. El desarme parcial se realiza con unos sopletes que permiten el corte de las puertas y otras partes de los vehículos.
Según datos actualizados por el Ministerio de Salud este viernes, el total de infectados es de de 2.653 en lo que va de esta epidemia, iniciada a finales del año pasado. Hay 8.000 casos sospechosos. Además, cuatro personas fallecieron como consecuencia de la enfermedad en lo que va del 2019.