Cargando...
En la zona primaria se está realizando una vigilancia y control de las personas que provienen de lugares que presentan casos de enfermedades emergentes. La profesional de la salud se encontraba en plena labor de entrevista de rutina con una persona de nacionalidad china, que voluntariamente se acercó a reportar su ingreso al país. En ese momento irrumpió en la sala un fotógrafo, a quien identificaron como Carlos Roa, quien sacó fotos sin consentimiento al ciudadano asiático.
La licenciada Villalba pidió al fotógrafo que se retirara del lugar y que respetara el derecho a la intimidad de la persona. “El mismo insistió en tomar la foto y, de manera agresiva, respondió a la licenciada que no se retiraría del lugar. La licenciada Villalba se acercó para hablarle, y Roa se alteró más aun; la golpeó con el puño, la empujó y también ocasionó daños materiales en el lugar”, refiere el reporte oficial.
El hombre se retiró del lugar gritando y tirando todo a su paso.
La licenciada Villalba realizará la denuncia correspondiente a la Policía Nacional, y solicitó apoyo del personal de la Base Naval para resguardo del personal de salud que se encuentra cumpliendo funciones de vigilancia, y también de los extranjeros que llegan al lugar para formalizar su ingreso al país.