Cargando...
En horas de la siesta habló en comunicación con ABC Cardinal Gerson Encina, mánager de Los Latinos Paraguayos, que representa a los dos músicos compatriotas que se encontraban en la embarcación que tuvo que detenerse en un puerto por sospecha de coronavirus.
Lea también: Coronavirus: dos paraguayos están en crucero cuyos pasajeros fueron aislados en Italia
"Ni el barco está bloqueado y los músicos tampoco están retenidos. Había una pareja de nacionalidad china, la señora tenía fiebre alta, entonces se activó el protocolo como se activa en todos los puertos o aeropuertos cuando alguien presenta el síntoma, se hizo la revisión de todo el barco y ahora el barco está para salir porque salió todo bien. En 50 minutos está saliendo el barco de Civita. No podían ellos bajarse porque se tenía que hacer toda la revisión del tema y como a las 3:30 de la tarde el barco se liberó y todo bien.
Encina comentó que trabajan con 60 músicos paraguayos que trabajan en cruceros en varias partes del mundo. “En cualquier momento se puede activar el protocolo allá (...) Hay un barco que está haciendo que hace (viajes a) Asia, que hace Malasia, Singapur y ya no hacen China”, indicó.
Lea más: Crucero con 7.000 personas, bloqueado cerca de Roma por casos sospechosos de coronavirus
El crucero partió de España y llegó hasta el puerto de Civitavecchia, en la región de Lazio, a unos 80 kilómetros de Roma y en su interior viajaban unas 7.000 personas cuando se activó el protocolo por sospecha de coronavirus. La neumonía que causa este virus ya ha sido mortal para más de 170 personas y cerca de 7.700 casos confirmados en China.