Cargando...
Freddy Francisco Ferreira Sosa de 29 años que operaba con la modalidad de "narco delivery”, realizando la venta de crack al menudeo, fue detenido esta tarde en un operativo de la Senad en el estacionamiento de un conocido supermercado en Barrio Molino de Luque.
De hecho, Ferreira Sosa operaba de esta manera, eligiendo lugares públicos como estacionamiento de centros comerciales para realizar sus operaciones.
Además de ser detenido en flagrancia, el joven llevaba en su vehículo, un Kia Picanto unos 28 gramos de la droga.
El fiscal Guillermo Sanabria, acompañó el procedimiento que fue encabezado por el Departamento de Operaciones Urbanas de la Senad y Ferreira Sosa quedó detenido en la base de operaciones de dicha institución.
Presidente del PLRA “entristecido” y culpa al gobierno
Si bien el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre hizo alusión a la afiliación de Ferreira Sosa y publicó una fotografía del mismo, lamentando la decisión que asumió al involucrarse en el tráfico de drogas. Igualmente, responsabilizó al gobierno actual.
“Nos entristece que un joven liberal haya tomado la decisión equivocada y nos hace reflexionar las consecuencias de tener un gobierno aliado al crimen organizado. El resultado es una juventud sin valores como el amor al trabajo honesto. Son ellos el precio más alto que pagamos”, indicó a través de su Twitter.
Esta detención de una persona vinculada a la política se da días antes del tratamiento en sesión extraordinaria de Diputados del proyecto de ley de Financiamiento Político, que tiene con fin buscar aumentar los controles a los orígenes del dinero en campaña, algo que encuentra oposición sobre todo de la ANR, pero también de otros sectores políticos.
El detenido es miembro titular de la conducción nacional de la Juventud Liberal del PLRA y pretendía ser concejal municipal. En 2016 fue desvinculado de la Municipalidad de Luque, donde también cumplió funciones.