Sicariato en Capitán Bado: tres heridos ya salieron de alta mientras futbolista sigue internado

El fiscal Leonardo Cáceres confirmó que tres de los heridos en un caso de sicariato ocurrido en Capitán Bado ya fueron dados de alta. Todo apunta a que los desconocidos tenían como principal objetivo al dueño de casa, Celso Maldonado, quien fue acribillado. Además, falleció una mujer. El fubolista de salón Fabio Alcaraz sigue internado.

Fabio Alcaraz, jugador de la selección de Amambay, siendo asistido tras recibir impactos de bala en el atentado.
Fabio Alcaraz, jugador de la selección de Amambay, siendo asistido tras recibir impactos de bala en el atentado.Gilberto Ruiz Díaz

Cargando...

Celso Maldonado Duarte, alias Maracana, fue asesinado ayer a altas horas de la noche con 36 impactos de bala de grueso calibre, mientras estaba en su vivienda compartiendo un asado con otras cinco personas tras un partido de fútbol de salón. Esta madrugada se confirmó la muerte de una segunda persona: Jessica Núñez Arévalos (25).

Lea más: Tras partido de fútbol, se desató balacera con un muerto y heridos en Capitán Bado

En ese contexto, el jugador de fútbol de salón de la selección de Amambay Fabio Alcaraz recibió un impacto en la rodilla que podría dejarlo fuera de su carrera deportiva, ya fue intervenido al llegar al hospital y se encuentra en la unidad de terapia intensiva, según expresaron sus propios familiares. Al respecto, habló en contacto con ABC Cardinal el fiscal Leonardo Cáceres, quien confirmó que los otros tres heridos -Luis Doldán, Diego Peralta y Mauricio Escobar Maldonado- ya fueron dados de alta.

Lea también: Balean a un salonista en Capitán Bado

“Estaban el dueño de la vivienda más cinco personas: cuatro de ellas del sexo masculino y una señorita que falleció. Tres personas del sexo masculino salieron de alta esta madrugada. Uno de ellos es sobrino de Celso Maldonado”, expresó y agregó que ninguno de los presentes en la casa tenía armas.

Nota relacionada: Fallece segunda víctima de balacera en Capitán Bado

El agente del Ministerio Público manifestó que todavía no manejan hipótesis sobre cuál sería el móvil del crimen y aseguró que, tras hacer más averiguaciones, en unas horas más tendrán ya alguna idea de qué pudo haber ocurrido. Afirmó que el fallecido no contaba con antecedentes y que se dedicaba a la ganadería en la ciudad.

Hasta el momento se maneja que los autores del hecho fueron dos personas que portaban armas de grueso calibre y, según se pudo observar en el circuito cerrado, se trasladaban a bordo de un automóvil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...