Cargando...
La defensora pública, Lorena Segovia, acompañó esta mañana la intervención que realizó la Municipalidad de Asunción en el predio de la excervecería, donde la madrugada de ayer una niña fue abusada sexualmente. Segovia estuvo acompañada por el director de Derechos Humanos, Miguel Fretes, y la defensora de la Niñez, Luz Chávez.
Según Segiovia, la comuna en esta ocasión sí empezó gestiones para intervenir el edificio.
“Desde julio del año pasado, la Defensa Pública interviene en los procedimientos donde existen niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, para actuar en forma inmediata solicitando las medidas de protección”, escribió en su cuenta de Twitter la defensora.
Lea más: Niña maniatada y abusada era “conocida” de autoridades, que nada hicieron por ella
El 2 de julio pasado, la defensora envió una nota dirigida al entonces intendente de Asunción, Mario Ferreiro, a quien solicitaba el cierre o la clausura del edificio de dos manzanas pertenecientes a la excervecería, tras las denuncias recibidas sobre el lugar, debido a que era utilizado como refugio de niños y adolescentes, además de que servía como zona de consumo de drogas, escondite, pernocte y de explotación sexual, según las denuncias.
Lea más: Niña indígena estaba drogada y fue abusada
Según los primeros informes, la niña fue encontrada por unos jóvenes quienes escucharon sus gritos de auxilio y al llegar al lugar la encontraron maniatada y sin ropa interior. La pequeña fue llevada hasta el hospital de Barrio Obrero, en donde recibió asistencia médica.
De acuerdo a los últimos informes brindados por el director del Hospital de Barrio Obrero, Derlis León, se confirmó que la niña fue abusada sexualmente y que estuvo bajo los efectos de estupefacientes. El profesional manifestó que actualmente se encuentra estable y recibe medicación y apoyo sicológico.