Cargando...
Debido a la publicación realizada hoy en ABC Color, “que señala presuntas irregularidades de los miembros del Tribunal Apelación de Filadelfia, Fidelino Aquino, Leonardo Páez y Eduardo Medina”, el Consejo de Superintendencia dispuso la realización de una auditoría de gestión inmediata.
Dichos magistrados otorgaron la prisión domiciliaria a dos de los imputados por el cuádruple homicidio en la estancia Taguató. El objetivo de la auditoría, según señalan en el documento, es “constatar la existencia o no de irregularidades”. La orden fue remitida por el Dr. Eugenio Jiménez a la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional.
Lea también: En silencio benefician con medidas a procesados por cuádruple homicidio
En la nota publicada hoy se señala que el chofer Alberto Chamorro Barreto y el funcionario del Senacsa Miguel Ángel González Abreu solicitaron el año pasado la revisión de medidas y ser beneficiados con prisión domiciliaria.
La jueza Mirian Núñez les negó ese beneficio, por lo que se conformó una Cámara de Apelación por los mencionados jueces, quienes finalmente les otorgaron el arresto domiciliario a ambos el último día de actividades normales en el ámbito judicial: el 31 de diciembre de 2019.
Nota relacionada: Tras cuádruple homicidio, conformarán consejo de seguridad en Boquerón
Los dos hombres están imputados por el homicidio de Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (73), su esposa Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos pequeños, el año pasado en el establecimiento “Taguató” del Chaco paraguayo.
Según las investigaciones, Chamorro habría contratado dos camiones transganado para trasladar los animales que fueron robados de la estancia y Abreu falsificó las guías de traslado de las cabezas de ganado.
Lea más: Cuádruple homicidio en Taguato: capataz “ya cambió ocho veces su versión”