Cargando...
David Alcaraz, hermano de Fabio, comentó que anoche el futbolista fue sometido a una cirugía de urgencia en el Hospital de Pedro Juan Caballero. Al salir del quirófano, debido a que su presión no se estabilizaba, tuvo que ingresar a la Unidad de Terapia Intensiva.
El jugador de fútbol de salón de 36 años se encuentra estable tras recibir siete refilones de bala en distintas partes del cuerpo. Sin embargo, una de éstas le impactó directamente en la rodilla. “Lastimosamente, su rodilla fue descuartizada por una de las balas que le alcanzó”, expresó el hermano en contacto con ABC Cardinal.
Lea también: Balean a un salonista en Capitán Bado
Comentó que anoche Fabio disputó otra jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón con la selección de Amambay. Después de igualar sin goles con el quinteto de Capitán Bado, el salonista, que estaba camino a Pedro Juan Caballero, fue invitado por un conocido, Celso Maldonado, para una cena antes de regresar a la capital del departamento.
Todos se dirigieron hasta la propiedad ubicada en Cerro Corá esquina 12 de Octubre, en el barrio San Miguel de Capitán Bado. Alcaraz destacó que su hermano ya no pudo dar más detalles, pero aparentemente fueron cuatro personas las que en un momento dado ingresaron y dispararon con armas largas en contra de todos los presentes.
“Él estaba sentado detrás del señor (Maldonado), por eso recibió más heridas que los demás”, señaló, teniendo en cuenta que el comerciante fue el objetivo del atentado y falleció tras recibir 35 impactos de bala en todo el cuerpo.
Nota relacionada: Fallece segunda víctima de balacera en Capitán Bado
Destacó que a las 9:00 recibirán un nuevo reporte sobre la situación médica de su hermano, pero aparentemente su rodilla deberá ser reconstruida. Lamentó ese hecho debido a que Fabio es deportista y hasta diciembre estuvo jugando en la ciudad de Sete Quedas de Mato Grosso do Sul, Brasil. Fue campeón del mundo de Fútbol de Salón y capitán mundialista de Futsal FIFA con Paraguay.
El atentado ocurrió anoche y dejó como saldo dos víctimas fatales: Jessica Núñez Arévalos y Celso Maldonado Duarte. Todos se encontraban en una ronda de tragos compartiendo luego del partido cuando ingresaron los atacantes y, luego de ubicarse en un punto, dispararon en contra de los presentes. Esta mañana, el jefe de la Comisaría de Capitán Bado, Alexander Méndez, comentó que aparentemente el principal objetivo fue el comerciante, por lo cual se sospecha de un ajuste de cuentas.