Cargando...
Eduardo Escobar, viceministro de la Niñez, comentó este martes en conversación con ABC TV que fueron hasta el hospital solo porque se enteraron a través de la prensa y, en cierta manera, lamentó que las autoridades intervinientes —la Policía fue la primera en llegar al lugar— no hayan avisado.
Lea más: Hallan maniatada a niña indígena en un sucio depósito del centro
Además, indicó que funcionarios reconocieron a la niña, que tendría unos 14 años, porque ya fue rescatada una vez por su condición de adicta a las drogas, pero añadió que esta es la primera vez que es víctima de un abuso sexual.
Jóvenes que viven en los alrededores del edificio de la excervecería fueron quienes escucharon a la niña gritar y pedir ayuda cerca de las 02:00 de este martes. La hallaron con las manos atadas y sin ropa interior. El lugar en donde estaba era sucio y maloliente.
Lea más: Niña indígena estaba drogada y fue abusada
Escobar explicó que el año pasado hicieron intervenciones en ese edificio, en donde viven otros marginales. “Necesitamos más control del municipio y del Indi para que estos locales no vuelvan a ser invadidos”, dijo.
Finalmente, recordó que el número para denunciar los casos de menores en las calles, las víctimas de drogadicción o abuso es el 147 (Fono ayuda). “La primera institución a la que la Policía debe informar sobre un hecho punible es al Ministerio Público. Desconozco si eso se comunicó”, concluyó.
Por su parte, el doctor Derlis León, director del Hospital de Barrio Obrero, dio actualizaciones del estado de la menor en horas de la siesta en contacto con ABC Cardinal. Señaló que la niña fue medicada según establece el protocolo y que se encuentra estable. En relación a que estaba dopada cuando la encontraron, el especialista sostuvo que en la fecha estarán los resultados de laboratorio para saber con certeza si la drogaron o no.