Cargando...
Se trata de Paulo Cándido Oliveira Da Silva, de 34 años, quien intentó entrar a la cárcel de San Pedro este domingo con un documento de identidad brasileño a nombre de Alex de Oliveira Da Silva.
Lea más: Concejal Adaro Monzón está preso y lo investigan por hechos criminales
Autoridades del penal cotejaron sus huellas con una base de datos y descubrieron la verdadera identidad del hombre –Paulo Cándido Oliveira Da Silva– quien tenía orden de prisión domiciliaria en San Pablo, Brasil, por robo de vehículos, informó Omar Acosta, corresponsal de ABC Color en San Pedro.
El hombre intentó visitar a Benjamín Adaro Monzón, concejal departamental de Caazapá que está preso en esa penitenciaría procesado por asociación criminal y por la violación a la Ley de Armas como parte de una supuesta red de delincuentes vinculados al crimen organizado. El detenido manifestó que fue enviado por una persona llamada Dalila Ferreira, de quien no se tienen más datos.
Paulo Cándido Oliveira Da Silva intentó introducir a la cárcel lo que parece ser un manual de combate paramilitar al crimen organizado, que consta de 34 páginas. También una agenda, de 64; además de teléfonos, cargadores y una memoria portátil (pen drive), cuyo contenido se desconoce. Estos elementos no se pueden introducir en la cárcel.
El detenido fue llevado hasta la comisaría de Santa Rosa del Aguaray, donde fue puesto a disposición de Fiscalía. Francisco Gómez, director de Policía San Pedro, adelantó que la intención es revocar la prisión domiciliaria de Oliveira Da Silva y expulsarlo. Además, se analizarán las evidencias encontradas en su poder.