Cargando...
Siendo las 21:45 aproximadamente ayer, llegó hasta el punto de control montado por agentes de la Patrulla Caminera la Avda. Avelino Martínez entre Brasil y Pratt Gill de San Lorenzo un motociclista identificado como Pablo Cubas Domínguez.
El procedimientose inició sin sobresaltos, e incluso el motociclista aparentaba a simple vista estar completamente en regla, portando su casco y chaleco reflectivo. Según relató el agente de tránsito Juan de la Cruz, se le practicó la prueba de alcotest rutinaria, arrojando resultado positivo: 016,8 m/l.
Dichos niveles incluso no califica como falta grave y la multa asciende a unos G. 253.020. No obstante, obligaba a Cubas Domínguez a dejar su motocicleta como retenida, ante la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol.
Sin saber bien el porqué, aparentemente el motociclista estalló en ira y decidió prenderle fuego a su motocicleta de la marca Taiga. De esta manera, el hombre cumplió con lo que dicta la ley y dejó en el sitio su biciclo, pero en este caso reducido a chatarras, ya que ahora solo servirá para engrosar los potenciales criaderos de mosquitos en los depósitos de motocicletas incautadas de la Patrulla Caminera.
Sin causar mayores incidentes ni agredir a los agentes de tránsito, el hombre se retiró sin destino conocido, dejando atrás a su calcinado medio de transporte, pero no así a la multa, que posiblemente le saltará en el sistema y deberá abonar cuando quiera renovar su registro de conducir.
Los agentes de la Patrulla Caminera igualmente comunicaron el hecho a la Comisaría 54, de Lote Guazú. Igual que él, otros 19 conductores dieron positivo a la prueba de alcoholemia, pero hasta el momento ninguno de ellos estalló de la manera que lo hizo Cubas Domínguez.