Hieren a clientes y playeros para asaltar estaciones de servicio

SAN JUAN NEPOMUCENO. Esta madrugada, motochorros atacaron dos estaciones de servicio en esta localidad caazapeña. Hirieron a cuatro personas y se llevaron dinero en efectivo, celulares y armas de fuego. Los malvivientes aprovecharon la escasa cantidad de efectivos policiales que custodiaban la ciudad a raíz de la realización del festival Ykua Bolaños en la ciudad de Caazapá.

Los ataques ocurrieron entre las 3:00 y las 3:30.  (Foto ilustrativa).
Los ataques ocurrieron entre las 3:00 y las 3:30. (Foto ilustrativa).

Cargando...

La primera estación de servicio asaltada, cerca de la 3:00 de este sábado, pertenece a Celina Roa de Morel (emblema Petropar). El playero que se encontraba en ese horario, Juan Carlos Benítez Fernández (22 años), recibió un impacto de bala, posiblemente de un arma calibre 22. Los malvivientes robaron G. 700.000, producto de la recaudación, además de un revólver calibre 38 de la marca Taurus y un aparato celular de alta gama.

El delito fue cometido por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas y con la cara cubierta con cascos simularon ser clientes. Cargaron combustible por 50.000 guaraníes y después revelaron sus intenciones desenfundando su arma. Los asaltantes hirieron al playero con un tiro en la zona de la rodilla.

Los malvivientes también asaltaron a otras personas que estaban en el lugar: A Sergio Cardozo Cárdenas (33) le despojaron de su billetera luego de golpearlo en la cabeza con la culata del arma; igualmente, Isabelino Rojas Duarte sufrió un golpe en la cabeza y los delincuentes le despojaron G. 500.000 y un celular Samsung J7.

Además, Bernardino Monges Moreno fue herido con arma de fuego a la altura de la rodilla derecha. El único que no fue golpeado o baleado fue Jeremías Franco, de quien sustrajeron un celular de la marca Huawei, modelo Y6.

Los cuatro sujetos desconocidos actuaron con capuchas, cascos y quepis, a bordo de dos motocicletas, color azul, tipo GTR, cuyos demás datos se desconocen hasta el momento. Los asaltantes se escaparon hacia la ciudad de Gral. Morínigo, por la Ruta PY 18, que une esta localidad con la Ñumi, departamento de Guairá.

A aproximadamente 3 kilómetros del primer asalto los delincuentes volvieron a ingresar a otra estación de Servicio, esta vez del emblema Petrochaco, que pertenece a Miguel Ángel Acosta.

El modus operandi fue el mismo: Simularon ser clientes cerca de las 3:20 y sorprendieron al guardia de seguridad, a quien sustrajeron una escopeta calibre 12 de la marca Maverick. También saltaron a una cliente que estaba en su auto, le llevaron una cartera con documentos, un teléfono celular de la marca Iphone y la llave de su vehículo.

El Comisario Raúl Cardozo, titular de la comisaría local, explicó que debido al Festival de Caazapá una cantidad importante de uniformados fueron derivados hasta la capital para el refuerzo de la seguridad. Aparentemente, los malvivientes tuvieron en cuenta este hecho para realizar el asalto a los dos servicentros.

Todos los heridos fueron derivados al Hospital Local y ya se encuentran fuera de peligro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...