Cargando...
“A raíz de esa Junta Médica (convocada) se llegó a la conclusión que es interno si presenta algunas lesiones, pero no se pudo precisar a que se debió las lesiones que tiene el interno. Tiene una lesión a nivel del cuello, a nivel palmar (manos), plantal (pies) y una fractura en el tobillo derecho”, indicó la jueza Dalmi Gómez tras la revisión a el interno Cristhian Vera Benítez.
Tras constatarse las lesiones, el interno fue asistido en el Hospital Regional, donde se procedió a inmobilizarle la zona de la fractura y se le recomendó reposo de 15 días.
“Se ha podido constatar la existencia de algunas lesiones y básicamente se corresponde a todo lo que he manifestado en todos los medios de prensa esta tarde, que tenía lesiones a nivel de la palma de las manos, en la planta de los pies. La fractura nosotros, el médico forense no podía definir a simple vista, sin embargo ahora ya tenemos una radiografía y en base a eso ya se confirma que hay una fractura también. En el pie derecho, a nivel tobillo”, indicó la fiscala Camila Rojas.
Lea más: Jueza niega que se haya torturado a fugitivo que se entregó
La gente del Ministerio Público agregó que corresponde que prosiga la investigación de una eventual tortura, ya que existe una denuncia formal hecha por los familiares del interno. “Lo que quiero dejar en claro es que se confirmaron todas la lesiones que el Ministerio Público hoy pudo verificar. Yo no puedo decir que haya sido torturado ni tampoco puedo descartar”, destacó Rojas.
Respecto a lo que podría haber motivado las otras lesiones en manos y pies, los forenses indicaron que “probablemente podría ser objeto de una caída, de haberse arrastrado en algún lugar, o por golpe de algún objeto contundente sin filo”, según comentó la jueza.
Sobre el tiempo de dichas lesiones, indicó que pueden tratarse de entre de 12 a 36 horas, aunque algunos también dijeron que podrían ser 72 horas. “Se le consultó al interno si en que condiciones se encuentra. El dijo que muy bien, que el no sabe a raiz de que los familiares hicieron la denuncia porque el no tuvo contacto con sus familiares”, comentó la jueza Gómez y agregó que el interno expresó no querer ser trasladado. Tampoco lo sintieron coaccionado.